lunes, 31 de mayo de 2010

SE NECESITA CASETA DE PERRO

Si alguien posee alguna caseta de perros que no necesite, ¡que piense en nuestra asociación!.

Necesitamos con urgencia una casita para Fortunato, el gatito al que tenemos aislado porque tiene inmuno.

El lugar en el que está es amplio y muy del agrado de nuestro gatito (él está a sus anchas allí), pero necesita una casita, ya que la que tiene está hecha con tablones y no es adecuada para las inclemencias del tiempo, en especial del viento y de la lluvia.

Si alguien tiene alguna que no le sirva se la podremos comprar a bajo precio, pero....si es regalada, mejor!

Fortunato os lo agradecerá!

jueves, 27 de mayo de 2010

CASA FELINA DE TARIFA RESTRINGE SU ACTIVIDAD A LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN.

La Asociación para la defensa de los animales Casa Felina, después de varios años de ayuda a los animales necesitados de Tarifa y por motivos de falta de medios económicos y humanos para seguir atendiendo los diferentes frentes que la asociación ha llevado hasta el momento, ha decidido que seguirá trabajando en el tema de la esterilización de gatos callejeros como única ocupación. También seguirá trabajando como apoyo a las voluntarias que se encuentran en los diferentes pueblos de nuestra comarca.

Las voluntarias de Casa Felina quieren agradecer la ayuda recibida de todas las personas que han colaborado en las diferentes causas que la asociación ha realizado en Tarifa y también desean animar a todos los amantes de los animales a que se comprometan en la lucha contra el maltrato animal, porque esa es la única manera de erradicarlo a través de los años.

Casa Felina muestra su satisfacción por que cada día hay en Tarifa más voluntarios y asociaciones dedicadas a los animales. Es por esto que deja la actividad en Tarifa con la tranquilidad de que los animales seguirán contando con otra alternativa a sus problemas.

LA NUEVA Y FELIZ VIDA DE KEKO


Ya hemos recibido las primeras noticias de la familia que adoptó a Keko, uno de los gatitos de la carnicería. Como podeis ver en las fotos, está guapisimo y se lo ve muy feliz y juguetón, como debe ser todo cachorro. Tambien podeis reiros con el video de Keko con su primer rascador, que aparece mas abajo!!

Sus nuevos dueños nos cuentan lo siguiente:

"Buenos días Mariluz, somos Patricia y Edu que adoptamos a uno de los gatitos q nacieron en la carnicería, Keko.. Te mando algunas fotos, así ves como esta el pequeñín, es muy traviesillo pero muy gracioso :) Un saludo."

Muchas gracias por adoptarlo y por mantenernos informadas!!!!

martes, 25 de mayo de 2010

FORTUNATO, GATO ABANDONADO CON INMUNO



Fortunato es un gato abandonado que se ha refugiado en una de las colonias que tenemos en el campo.

Posiblemente sea de algún vecino de los alrededores. Como regla general los habitantes del campo solo tienen a los animales para su beneficio personal, o le dejan dinero o les prestan un servicio, en el caso de los gatos les cazan los ratones.

Fortunato encontró comida, agua y cariño en la colonia y ya no se quiso ir.

Su estado de salud no era bueno por lo que lo llevamos al veterinario. Se le hizo el test de inmuno y dió positivo, pero a pesar de ello hemos querido darle su oportunidad. Ha sido necesario amputarle sus orejitas porque las tenía demasiado mal, sufrían como suele suceder con los gatitos blancos una especie de cancer. También lo hemos esterilizado.

Ahora le hemos construido una jaula grande en el campo para que no siga en contacto con el resto de los gatos y está muy tranquilo y satisfecho en su nuevo hogar.

Casa Felina, pide ayuda de nuevo para costear los gastos veterinarios de Fortunato. Sin la ayuda de todos, casos como este no podrán ser acogidos por nuestra asociación en un futuro.

En la fotos lo veis antes de operarse con las orejitas mal y ya operado (con su corte de pelo a la moda) en la camita que le hemos preparado y que tanto le gusta.

viernes, 21 de mayo de 2010

GATITOS DE LA ESCUELA: SITUACION DESESPARADA






Estos cinco Gatitos provienen de una zona de viviendas escolares. Algunos vecinos están intentando acabar con ellos, ya publicamos la foto de tres jovencitos que fueron encerrados en un piso con la intención de dejarlos morir de hambre y de sed.

Ahora hemos recogido a esta camada que corría un peligro similar. Lo malo es que no tenemos sitio ni tiempo para atenderlos. Al igual que todas las asociaciones estamos desbordadas.

Son cuatro machitos rubios y una hembrita gris. Están muy sanos y gorditos. Comen de maravilla! y al igual que todos los cachorros derrochan una energía enorme con sus juegos.

Como vienen de un entorno escolar hemos tenido que buscarle nombres didácticos, así que desde ahora tienen los nombres de los reyes godos: Vamba, Atanajildo, Chindasvinto y Eurico; la preciosa hembrita, se llama Alquifa.

Pon un gato en tu vida y no te arrepentiras: No te faltará cariño y compañía y seguro que pasarás muy buenos ratos con él!.

NOTICIA ESPANTOSA DESDE LA PERRERA DE ROTAGUAU

En la perrera de Rotaguau se están muriendo todos las gatitos de diferentes enfermedades, entre ellas paleuncopenia. Aún así siguen metiendo a todos los gatos que llegan en las mismas instalaciones, condenandolos con ello a una muerte segura.

Diferentes voluntarias están sacando, con gran esfuerzo, a todos los gatos para que no sean sacrificados. Pero después se encuentran con el panorama de que se les mueren uno a uno con grandes sufrimientos.

Esto es espantoso, bebes de gatos, gatitos jovenes y adultos a los que se les presenta la oportunidad de una buena vida y por la mala gestión sanitaria de la perrera de rotaguau son condenados a una muerte terrible nada mas entrar.

Las voluntarias que están sacando a los gatitos necesitan ayuda económica, por favor no cerrermos los ojos y ayudemos para que puedan pagar los gastos veterinarios!.Quien quiera aportar su donativo que especifique: "para los gatitos de Rotaguau".

Nuestra asociación ha colaborado con 50 euros. Ojalá pudieramos aportar más, pero todos nuestros lectores conocen la precaria situación económica que tenemos.

TARA YA TIENE 6 MESES Y ESTA CADA DIA MAS GUAPA!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

SARITA SE MUERE POR FAVOR ACOGIDA URGENTE ¡¡ALGECIRAS!!


SARITA FUE ABANDONADA EN ALGECIRAS, EN LOS APARTAMENTOS CERCA DE LA PLAYA DE GETARES. LLEVABA UNA CUERDA EN EL CUELLO, AUN ASI ESTABA CONTENTA Y GORDITA, UN AMIGO LA RECOGIO Y LA SUBIO A LA COLONIA DEL CAMPO, POR DIAS ESTA MAS DELGADA... MAS TRISTE.. SOLO LLORA Y CORRE DETRAS PARA QUE LA COJA Y ME LA LLEVE.. SE ME PARTE EL ALMA CON ELLA.. PERO TENGO YA 19 ADULTOS Y TRS PEQUES DE BIBERON EN CASA... MAS TODOS LOS DE LA COLONIA... YO NO PUEDO MAS.

POR FAVOR ES EL ULTIMO LLAMAMIENTO DESESPERADO PARA INTENTAR SALVARLA. SI NO MORIRA DE TRISTEZA.

UNA ACOGIDA PARA CHIKINA

Se nos ha ido...Estaba ingresada en la clinica pero no han podido hacer nada para salvarle le vida.


ESTA ES "CHIKINA" Y NECESITA ACOJIDA URGENTE. SE HA QUEDADO SOLA PORQUE TODOS SUS HERMANITOS HAN MUERTO. TENDRA UN MES MAS O MENOS.

CONTACTO: 630 12 44 00

jueves, 13 de mayo de 2010

POR FAVOR UNA ACOGIDA PARA ROSITA


HOY AL IR AL REPARTO DE LAS COLONIAS EN LA VENTA MARCOS ME HABIAN DEJADO OTRA SORPRESA EN UNA CAJITA, UNA GATA NEGRA, MAULLANDO Y SUPER CANIJA.

POR FAVOR ALGUNA ACOGIDA PARA ELLA?? ESTOY DESESPERADA NO PARAN DE DEJARME CAMADAS DE GATITOS Y DE LLAMARME POR TELEFONO, ROSITA AUN NO COME HAY QUE DARLE BIBERON YO NO PUEDO ATENDERLA Y ES MUY PEQUEÑA PARA LLEVARLA AL CAMPO.

TODAS ESTAMOS MUY AGOBIADAS,POR FAVOR NECESITAMOS URGENTEMENTE UNA CASA DE ACOGIDA O UNA FAMILIA QUE QUIERA ADOPTAR A ROSITA!!!!

ALGUNOS DE LOS GATITOS RESCATADOS DE LA BARRIADA DE ALGECIRAS




Casa Felina está a tope de gatitos. Todas aquellas personas que han hecho caso omiso a nuestra campaña de esterilización vienen ahora con una camada de gatitos bajo la amenaza de que si no los cojemos los tiran al contenedor.

Este es el pan nuestro de cada día. Todas las protectoras y asociaciones están saturadas. Nuestras voluntarias no dan abasto con los peques. Esta última camada que tenemos ha sido rescatada de la barriada en la que un vecino quería dejar morir a los gatos dentro de su casa.

Es muy facil decir que se es amante de los animales tumbada en el sofá de su casa. Las personas amantes de los animales tienen que colaborar, las escasas voluntarias no pueden hacer milagros con los gatitos. La responsabilidad de la muerte de los peques en las primaveras ES DE TODOS. AYÚDANOS A ACOGER A LOS GATITOS Y AYUDANOS DESPUÉS A ESTERILIZAR A LOS GATOS ADULTOS.

CON TU AYUDA PODREMOS EVITAR MUCHAS MUERTES DRAMÁTICAS!

LA HISTORIA INCREIBLE DE TRES GATITOS


Estos tres gatitos han permanecido encerrados en un piso durante un tiempo aproxim ado de 5 días.

En una barriada del centro de Algeciras en la que hay mucho gato suelto debido a que algunas personas irresponsables les están echando de comer desde hace años sin hacer caso a los consejos y los ofrececimientos para ayudar en el tema de la esterilización (Estas señoras dicen que qué lástima, operar a las gatitas!), ha ocurrido un caso que podía haber sido irreparable para nuestros tres protagonistas.

En esta barriada los vecinos están muy perjudicados por los gatos ya que se meten en sus casas y en los jardines ocasionando con ello diferentes conflictos. Las personas amantes de los animales como es lógico toleran con paciencia el progresivo aumento de la población felina; pero hay vecinos no amantes de ellos que piensan que la única solución es la de matar a todos los gatos.

Este es el caso de nuestros tres jovencitos, que se metieron en la casa de un señor de los que piensan de esta manera y con toda naturalidad cerró el piso dejando a los gatos dentro con la firme intención de no abrirles nada más que para sacarlos ya muertos.

Se puso en conocimiento de nuestra asociación este caso y tras confirmarse la sospecha de que los gatitos estaban dentro y durante tres días de intento de localizar al señor (que vive en otro lugar) y una vez encontrado de convencerlo de que nuestra única intención era ayudar; por fin y después de una movida impresionante nuestras intrépidas presidenta y vicepresidenta: Mariangeles y Bella consiguieron sacar sanos y salvos (aunque logicamente deshidratados y hambrientos) a los tres gatitos, que estaban ocultos en un ropero de la casa.

Ahora esperamos la ayuda de las personas amantes de los animales para que buscar acogida a estos gatitos y al resto de los que quedan en la barriada, entre ellos a 5 peques que ya hemos recogido. Las hembritas adultas van a ser esterilizadas para controlar la superpoblación.

Muchas gracias a nuestras compañeras que no se han rendido hasta salvar a los gatitos y gracias también al seprona y a las personas que han ayudado y puesto interés en que esta historia tuviera un final FELIZ.

miércoles, 12 de mayo de 2010

NEGRA, OTRA PERRITA BUENA ABANDONADA A SU SUERTE


Esta perrita se llama Negra y aparecio abandonada en la finca de una chica (Victoria) la semana pasada. Es cruce con perro de agua, muy inteligente.

Es timida y tiene miedo de personas adultas, pero no de niños ya que se acerca moviendo su colita a la niña de Victoria..

Victoria esta tratando de socializar a Negra para que vuelva a confiar en las personas adultas. Necesita tratamiento contra las garrapatas lo antes posible, pero primero tiene que dejarse coger.

Por favor, necesita una casa de acogida o una familia que la adopte y que tenga paciencia hasta que este rehabilitada. Que seguro va a valer la pena.

Por favor, contactar a Jorrian: 658 612 989, o en almajor@avired.com

--------------------------------------

Negra appeared on Victoria's finca last week. She is a little perro de agua, intelligent dogs. Though still shy and distant to adults she is wagging her
tail and not hesitant at all, on the contrary, very affectionate with Victoria's little daughter.

Victoria is trying to socialize negra so she will be trusting adults again. She must have been a campo dog and needs treatment against tics as soon as
we can approach her.

Let us know when you are interested in having her or know of people who
might.

Please contact Jorrian: almajor@avired.com, 658 612 989

martes, 11 de mayo de 2010

Y MAS GATITOS...



Esta es una camada de cinco gatitos mas. Tendrán sobre tres semanas, son cuatro rubitos machos y una hembrita atigrada, estan todos sanitos. Su mami los tenia escondidos en un jardin comunitario.

Necesitamos acogida urgente para ellos, sino no podemos seguir ayudando a tantos gatitos mas que están apareciendo en estas fechas.

Contacto: casa_felina@yahoo.es, marigatos@hotmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

PERRITO ABANDONADO EN ALGECIRAS

HA SIDO ADOPTADO POR UNA FAMILIA ESTUPENDA QUE VIVE EN EL CAMPO Y TIENE MAS ANIMALES, ASIQUE ESTE BOMBONCITO YA TIENE UNA GRAN FAMILIA DONDE VA A SER MUY FELIZ!!!


Este hermoso perrito haq sido abandonado en Algeciras. Una chica lo ha recogido y lo tiene en su casa hasta que le encuentre un hogar.

Es un macho de menos de un año. Es sorprendentemente obediente, juguetón y cariñoso. Está aseado y es muy guapo!! Esta esperando encontrar una familia que lo quiera para siempre.

Ayuda para encontrarle un hogar a este perrito tan dulce y bueno!!

Contacto: flor_bi@yahoo.es (Flor), sarailyn@hotmail.com (Saray)

sábado, 8 de mayo de 2010

MAMI Y SUS CACHORRITOS

Nana, la madre:


Lara:


Peka:


Kino:


Leny:


Esta mami es una perrita que dejaron abandonada y preñada en Alcala. Los cachorritos ya estan suficientemente grandes para darlos, por lo que estan listos para encontrar un hogar.

En las fotos podeis ver que son dos hembritas (Lara y Peka) y dos machitos (Kino y Leny).

Por favor, ayuda para poder colocar a los cachorros y a la mami también, ya que se encuentran todos en la calle.

Contacto: marigatos@hotmail.com, casa_felina@yahoo.es

PRECIOSOS CACHORROS CRUCE DE LABRADOR EN ADOPCIÓN

YA ESTAN TODOS ADOPTADOS!!! GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA EN LA DIFUSION!!

Brisa (reservada):




Coco (reservado):



Lucio (reservado):



Manchita (reservada):



Milka (reservada):



Nano (reservado):



Polo (reservado):



Estos preciosos cachorritos cruce de labrador son muy pequeñitos, no llegan a 3 semanas de vida. Su mami (Nora) es cruce de labrador y creemos que el padre es un labrador canela. Son 7 en total, 4 machitos y 3 hembritas, pero una de las hembritas ya está reservada.

La dueña de la mami es amante de los animales y quiere encontrar una buena familia para estos preciosos bebés. Ella y Nora cuidarán de los peques hasta que estén listos para ser adoptados (cuando tengan 8 o 10 semanas).

Si estás interesado en adoptar uno, por favor ponte en contacto conmigo en: flor_bi@yahoo.es

Se entregan todos con contrato de adopción y seguimiento.

viernes, 7 de mayo de 2010

NOVEDADES DE UNA DE LAS CACHORRITAS DE LUNA



Nos mandan unas fotitos de una de las cachorritas de Luna, que fue adoptada en Madrid. También nos cuentan algunas cositas de la peque, que se llama Chiky.

"Hola guapa!!!
La cachorrita esta de maravilla, la tuve unos días en mi casa sin decirle nada a mi madre y luego se la llevé metida en una caja de regalo con un lazo enorme. Le hizo muchisima ilusión. Ya está desparasitada y el lunes le pusimos la primera vacuna, pesa dos kilos doscientos. El veterinario nos ha dicho que puede tener algo de spagniel breton o de coker.
Mi madre la trata como a una reina y ha aprendido a subirse a la cama desde un escabel que tiene y claro, una vez está arriba pues ya no la baja. Al sofá de mi casa se subia ya la primer semana, cogiendo carrerilla, eso si.
En fin, que estamos encantados, sobre todo mi madre que se ha leido todo lo que ha caido en sus manos sobre perros y está deseando poder sacarla a la calle. Y yo claro, que la veo muy bien a ella, estaba un poco tristona y hace un mes que no habla de penas, no sabes que alivio.
Te mando un beso fuerte y que sepas que estamos muy contentos, ah, se llama Chiky".

Pues ya veis que maravilla es la llegada de una nueva pequeñita a la familia..

jueves, 6 de mayo de 2010


Los seis gatitos que cuidaba un señor en un portal en Algeciras tuvieron que ser recogidos inmediatamente porque algunos de los vecinos los querían tirar a un contenedor.

Afortunadamente y como siempre hay gente buena por ahí suelta, apareció Loreley, su angel de la guarda.

Loreley los está cuidando extraordinariamente, les ha curado los ojitos que los tenían malitos y le está dando el cariño que necesitaban. Podeís verlos en la foto con el sueño placentero que dá el hecho de sentirse seguro y protegido.

Proximamente viajarán hasta Madrid donde Ely los acogerá hasta que sus adoptantes definitivos los recojan.

Y MAS PEQUES...

SE NOS HAN IDO... Las diarreas en esos cuerpecitos tan pequeños han acabado con sus vidas.

TIKO:

CLEO:


AYER RECOGIMOS TRES PEQUES DEL PUERTO DE ALGECIRAS, QUE LLEVABAN MAS DE UNA SEMANA TIRADOS. UN SEÑOR LOS LLEVO A LA PROTECTORA DE ALGECIRAS Y NO SE LO COGIERON, ANTE LO CUAL OPTO POR DEJARLOS OTRA VEZ TIRADOS DONDE ESTABAN, A MERCED DE PERROS Y NIÑATOS.

AQUI PODEIS VER A "CLEO" LA HEMBRITA Y A "TIKO", EL MACHITO. TIENEN UN MES MAS O MENOS.

NECESITAN UN HOGAR!!!!

CONTACTO: marigatos@hotmail.com

MAUSI, OTRA SUPERVIVIENTE DEL ABANDONO


ESTA ES LA PEQUEÑA "MAUSI", RECOGIDA DESPUES DE RECIBIR UNA LLAMADA PARA QUE FUERA AL SALADILLO, DONDE HABIAN DEJADO CUATRO PEQUES DE UNAS TRES SEMANAS. CUANDO LLEGUE SOLO QUEDABA "MAUSI". LOS DEMAS SE LOS HABIAN LLEVADO LOS NIÑOS, Y A SABER LO QUE HABRAN HECHO CON ELLOS.

A MAUSI LA TIENE NUESTRA VOLUNTARIA EN CASA, PERO NECESITA URGENTEMENTE SACARLA DE ALLI PORQUE ELLA YA TIENE MUCHISIMOS Y NO LOS PUEDE CUIDAR.

MAUSI ES BUENA Y CARIÑOSA, Y NECESITA UNA FAMILIA!!!

CONTACTO: marigatos@hotmail.com

MAS GATITOS EN UNA CAJA

El gricesito se nos ha ido...



Estos son los 4 gatitos (todos machos) que nuestra voluntaria Belly está criando a biberón. Los recogio ayer Mariangeles abandonados en el parque de una urbanizacion de La Reconquista.

Belly necesita ayuda para criarlos, ya que tiene a otro gatito que salio lanzado de los ventiladores de la fábrica de acero y debido al golpe se ha quedado en muy mal estado, llora todo el dia y aun le tiene que dar de comer ya que no lo hace solo.

POR FAVOR, AYUDA PARA SACAR ADELANTE A ESTOS GATITOS!!! NECESITAMOS ACOGIDA O ADOPCIÓN PARA ELLOS!!!

Contacto: corralesruiz@hotmail.es