domingo, 22 de abril de 2012

DURÍSIMO CASO DE UN PERRITO DADO EN ADOPCIÓN POR NUESTRA ASOCIACIÓN


Hace tres años que publicamos en nuestro blog la noticia de Mico y su hermanito Lápiz;  perritos abandonados en la perrera con tan solo 2 días de vida.

Mico tenía 2 meses cuando Casa Felina lo entregó en adopción a una familia de Murcia.

Nuestra compañera de Huellas Gaditanas en su seguimiento comprobó que el perro no era debidamente atendido y por ello estaba tratando de solucionar la situación.

Casa Felina se dedica principalmente a temas de gatos, aunque nunca ha negado la ayuda a ningún otro animal. En sus comienzos nuestra asociación trabajó junto a la presidenta de Huellas Gaditanas, que hoy se dedica especialmente a perros.

Sin embargo, los acontecimientos con Mico se han precipitado debido a que nuestro protagonista parece ser que permanecía frecuentemente amarrado y se escapaba de la casa, por lo que la semana pasada ha sido atropellado por un coche y a consecuencia del impacto se ha roto la columna y ha quedado parapléjico.



La familia adoptante se ha desentendido del caso, por cuyo motivo vamos a estudiar el tema.


Una persona extraordinaria, Vicente, lo ha recogido y lo ha llevado a los veterinarios donde se está estudiando su situación y las posibilidades de recuperación que se pueda plantear.



En principio hemos barajado todas las hipótesis y estábamos muy desanimados porque la situación de Mico es muy delicada y nuestra asociación es muy humilde y dispone de pocos medios para ayudar al perrito.

Se ha difundido el caso y ahora estamos muy contentas porque muchas personas de buen corazón han ofrecido ayuda para Mico. Entre ellas está la presidenta de Huellas de Esperanza en Murcia que ha tardado en poder contactar con nosostras pero que al final lo ha hecho con la buena noticia de acoger al perrito y de ofrecer los servicios veterinarios especialistas para tratarlo. Otra señora de Huelva residente en Alemania ha ofrecido dinero para costear parte del proceso de pruebas u operaciones que aconsejen los especialistas, otra señora del Puerto también se ha movido mucho para encontrar una acogida en Madrid. En fin, que nos hemos sentido muy respaldadas para la ayuda de Mico.


Una voluntaria de Casa Felina ha pagado las primeras pruebas que a través de Vicente se hicieron al perrito en las que se comprobó la rotura de columna. Ahora pedimos ayuda para seguir costeando todos los gastos que conlleve el tratamiento de Mico.

LAS PERSONAS INTERESADAS EN AYUDAR ECONÓMICAMENTE DEBEN DIRIGIRSE DIRECTAMENTE A LA ASOCIACIÓN HUELLAS DE LA ESPERANZA DE MURCIA, DE LA QUE DAREMOS PRÓXIMAMENTE EL NÚMERO DE CUENTA.

Si alguna persona o asociación ha recogido dinero para este caso rogamos que lo destinen íntegramente a la protectora de la que hemos hecho mención.

Damos las gracias de corazón a todas las personas que han dado la vuelta a la historia de Mico en la que la esperanza es la principal protagonista: a Vicente de Murcia que recogió al perrito atropellado, a la señora que desde Alemania nos ha llamado numerosísimas veces para dejar constancia de su firme propósito de ayudar en lo que esté en sus manos, a Alicia de Huellas de la Esperanza que hace honor con su actuación al nombre de su protectora, a la señora del Puerto que ha luchado por encontrar una buena acogida y a todas las personas anónimas que han difundido el caso.



MICO DA LAS GRACIAS A TODOS.

¡Ojalá que la medicina y la fortaleza de Mico ayuden a dar una segunda oportunidad a nuestro protagonista!

Nos llega la noticia en estos momentos de que Mico ya está en la protectora de Murcia, 

¡¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario