domingo, 30 de septiembre de 2012

GATITO PERDIDO


"Pedrito" se encontraba en acogida en casa de una voluntaria que vive en Algeciras, en avda. 28 Febrero, junto campo de futbol, no se sabe como pero Pedrito se ha ido por el patio. Es un gatito de unos  tres meses, super cariñoso.
Si alguien lo ha visto o lo tiene por favor que contacte en los telefonos 956 908058-630124400
Gracias.

BABAS ¡ADOPTADO EN JEREZ!


El pequeñito Babas (perdón la pequeñita, porque nos confundimos y resulta que era niña) ya está con su familia de jerez; una de nuestras voluntarias la llevó a su nueva ciudad y le hizo esta bonita foto en la Cartuja, el lugar de encuentro con su nueva familia.
Gracias a Alberto y a sus padres por darle a nuestra pequeña Babas el calor de un hogar y el cariño que todo gatito desea.

DULCINEA, LA MAMI MALTRATADA TIENE QUE SER OPERADA





La mami que rescatamos de una colonia con la intención de curarle su rabito y de esterilizarla (no tuvimos tiempo de ello), está criando a sus cuatro pequeños extraordinariamente. Sus pequeños están gorditos, sanos y felices.
Lo malo es que el rabito de Dulcinea no cicatriza y es necesario operarla, pero no podemos hacerlo hasta que le quitemos a sus niños, porque pueden morir al mamar por el efecto de la anestesia que se tiene que poner a la madre. 
Los peques ya tienen sus ojitos abiertos y en 10 días ya estarán preparados para vivir con una familia adoptiva. Por ello pedimos desde aquí ayuda para encontrarles un buen hogar donde los cuiden y los quieran igual que lo está haciendo la dulce Dulcinea.
En las fotos los peques tenían los ojitos cerrados, pero ahora ya los han abierto y están mucho mas bonitos. ¡Estan preciosos!

MATANZA DE GATOS



ATENCION están matando a tiros a una colonia de gatitos que alimentamos desde hace años, es una colonia controlada, están castrados, les echan lejía, químicos en el agua y comida y nos han puesto candados para que no tengamos acceso al solar para alimentar a nuestra colonia, tenemos que denunciar..!!! dar vuestras quejas en este correo para llevarlas mañana a la policia: sanfernandoaprodea@gmail.com 
Se buscan casas de acogida para los supervivientes, será temporal, hasta que consigan un espacio seguro para ellos.
Gracias por vuestro apoyo..!

viernes, 28 de septiembre de 2012

PRECIOSO GATO NECESITA UN HOGAR.


Nuestra compañera Mirian, que es colaboradora habitual con temas perrunos, ahora se ha encontrado a este precioso gato y quiere ayudarle a encontrar una familia.
Nos cuenta que se encontró el gatito llorando en la carretera y cree que buscaba a su mama. Lo tiene en casa pero a una de sus perras no le gusta nada la idea de tener un nuevo inquilino felino. Tiene unos tres o cuatro meses y es muy manso y cariñoso. Le ha llamado Mico.


NECESITAMOS UN HOGAR PARA MICO, ¡TENEMOS QUE AYUDAR A NUESTRA COMPAÑERA, QUE TANTO AYUDA A LOS ANIMALES!




MERCADILLO SOLIDARIO


El mercadillo que colocamos en la alameda el pasado sábado se cerró con 198 euros en la caja.
Es una recaudación muy baja para tantos gastos como tenemos, pero al menos es una ayudita.
Vamos a dividir el dinero en dos partes, una de ellas la ingresaremos en una clínica veterinaria de Algeciras para dejar a cuenta de esterilizaciones, la otra se dejará en la clínica de Tarifa para bajar un poco la deuda que Casa Felina mantienen permanentemente y de la que no conseguimos librarnos.
Damos las gracias a la voluntaria mas joven de Casa Felina: Clara, que con su alegría y su vitalidad nos alegró la larga jornada. Gracias a Clara y a su simpatía las ventas se animaron el tiempo que ella permanecíó en el puesto.


En nuestro mercadillo recibimos la visita de un gato intelectual que estuvo paseando por los libros pero que al final no se decidió por comprar ninguno.

AYUDA PARA UNOS GATITOS


Una chica de Cádiz nos ha pedido ayuda para esta camada de gatitos nacidos en la calle. La chica está haciendo lo que puede, pero no tiene medios. Necesita que alguien  le ayude a coger a la mami para esterilizarla y también necesita acogida para los pequeños, todos sabemos que en la calle vivirán muy poco tiempo.


Contacto evapm78@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

TIGRITO, OTRO GATO QUE DEJAN EN NUESTRAS MANOS.



Este gato ha sido recogido por una persona que no lo puede tener, lo cuidarán nuestros voluntarios, sin embargo, seguirá haciéndose cargo de él mientras que no se le encuentre una casa. Se hará cargo de pagar sus vacunas, alimentación y de cuidarlo cuando le sea posible.

Tigrito tenía un poco de miedo cuando llegó, pero cada día se va haciendo más sociable y cariñoso con nuestros vuluntarios.

RUBITO ABANDONADO EN UN GARAJE


Este cariñosísimo gato ha sido abandonado en un garaje comunitario al aire libre. Un vecino le echa de comer, pero ya ha tenido que soportar las quejas de otros vecinos no amantes de los animales, e incluso la cosa ha llegado a mas pues parece ser que ha habido un intento de envenenamiento.
Cuando empiecen las lluvias nuestro rubito no podrá seguir mas tiempo allí; además del peligro que supone vivir en los bajos de los coches sabiendo que hay personas que quieren "quitarlo de enmedio". Por ello buscamos una acogida o adopción para él.

MAS GATOS DE CASA FELINA



Nuestra asociación recogió hace tiempo a Azabache, esta cariñosa gata negra. Parece ser que la gatita había sufrido un accidente, porque tiene su rabito cortado y una dificultad en el esfínter que le impide controlar la caca; por este motivo la pobrecita se hace caca por cualquier lado y por ello no puede vivir en una casa. Sin embargo dado su caracter docil es una gata apropiada para vivir en un campo donde tenga el cariño de las personas que tanto desea, pero sin que su afección perjudique a sus dueños.
Casa Felina ya ha llevado a Azabache veterinario, pero ahora quiere que le hagan un estudio mas profundo para ver si su estado es reversible y pueda solucionarse tras una operación. Lamentablemente nuestra situación económica es tan precaria que dejamos pasar el tiempo y no llegamos a hacerlo porque siempre hay casos urgentes.

CUATRO GATITOS ABANDONADOS EN SITIO PELIGROSO







Estos preciosos gatitos han sido abandonados en una zona muy conflictiva de Algeciras. Son gatos criados en una casa, nobles y cariñosos como bebés. Es imposible que se puedan buscar solos la vida, así que no hemos tenido mas remedio que recogerlos.
Ahora los peques están en la casa de una voluntaria, pero ya sabeís que las pocas personas que componen casa felina están a tope de gatos acogidos; por ello necesitamos que la gente nos ayuden con acogidas.
Proximamente publicaremos nuevas fotitos y hablaremos mas de su caracter y su sexo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CASA FELINA REGALA FELICIDAD CON EL NOMBRE DE BABEL




Si alguien quiere tener muy buenos momentos de compañía y felicidad no hay dudas de que lo conseguirá cuando adopte a nuestro precioso Babel.
Recordareis que Babel ya ha sido anunciado en nuestro blog cuando lo recogimos de las manos de una señora que lo estaba atacando con una escoba y que le destrozó una manita. Babelito tuvo mucha infección que le llegó al hueso y estuvo mas de una semana muy malito con altísima fiebre.
Babelito es el gatito mas extraordinario que nadie se puede imaginar. Tiene un caracter agradable, sociable, juguetón...No se enfada con nada, se lleva bien con gatos y perros, con las personas se vuelve loco. La voluntaria que lo tiene, que ya ha tenido cientos de gatos en acogida, no tiene palabras para describir las virtudes de Babelito.
No exageramos nada BABEL= FELICIDAD.
Si alguien desea un gatito no hay duda de que este es su gato. A Babelito lo entregamos desparasitado y vacunado y con el compromiso de esterilización.

MIMÍ, OTRO ABANDONO DE ALGUIEN SIN CORAZÓN



Mimí, es esta preciosa y jovencita gatita que una de nuestras voluntarias recogió del campo mientras paseaba con su perro. No hay duda de que es el fruto de otro abandono más. Mimí no sabe vivir sola y por ello se pegó a nuestra compañera cuando la vió pasear.
Casa Felina no puede seguir con este ritmo, necesitamos que nos ayuden con acogidas, si todo el mundo sigue cerrando los ojos a estos problemas nuestra asociación no podrá seguir en esta dura lucha.
Por favor, ¡Una acogida para Mimí!

NOTICIAS SOBRE VENUS, LA SIAMESITA DADA EN ADOPCIÓN POR CASA FELINA




Nos mandan esta foto de la preciosa siamesita que nuestra asociación acogió procedente de la perrera de Los Barrios. La gatita estuvo un tiempo en acogida con una de nuestras voluntarias, hasta que al fin y tras una serie de episodios pudo ser llevada a Madrid, donde encontró una buena adopción.
¡Que contentos nos ponemos todos los voluntarios cuando recibimos este tipo de mensajes con fotitos!
¡Felicidades para Venus y su estupenda familia!

LA VALIENTE NEGRI

Esta pequeña valiente llegó a nuestra asociación con la mandíbula destrozada por una patada, porque si hubiera sido un coche le habría destrozado la cara entera. La gata ya se encuentra mucho mejor después de los cuidados de nuestros veterinarios y de las voluntarias.
Ha sido necesario intervenirla en varias ocasiones y la cuenta del veterinario ha subido de nuevo mas de la cuenta puesto que este caso se nos ha añadido a numerosas actuaciones que hemos tenido que atender en los últimos días. Por ello solicitamos de corazón ayuda económica para continuar nuestra labor.
En cuanto la gatita se recupere del todo será sometida a esterilización y soltada de nuevo en su colonia.

PRECIOSA GATITA ABANDONADA EN GETARES.

Nueva gatita abandonada en Getares-Algeciras, a pie de carretera. Tendrá unos tres meses. "Nala" se encuentra ahora en una colonia, alejada del peligro de la carretera a la espera de que alguien la adopte.

EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCO IRIS


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gatita recogida en Algeciras



Ayer recibí una llamada de un chico que me contaba que desde hacia dos semanas o más se encontraba una gata metida en un patio de vecinos, arrinconada, asustada, sólo quería meterse dentro de alguna de las casas, los vecinos no quieren que la gata esté por allí. A pesar de que le han puesto de comer, se niega. La bajaron a una colonia proxima donde una señora pone de comer a muchisimos gatos (es un vertedero de mierda, porque mucha gente de la que le pone de comer a los gatos no se preocupa de dejarlo todo limpio para evitar las quejas de la gente), pues la pobre gata subió otra vez para el patio. Yo creo que se está dejando morir de tristeza es la impresión que me da, se le ve muy apagada. Cuando acerco la mano para acariciarle piensa que le voy a pegar y agacha la cabeza, no se que le habrá tocado vivir a esta pobre gata para estar así. Sé que las acogidas estan muy mal, yo tengo 26 gatos en casa, en la calle cerca de 60, a esta pobre la he metido en el garage, pero no es sitio para ella, espero que alguien se apiade de ella y quiera ofrecerle una vida digna. 

Por favor, contactad conmigo: 630124400. Gracias.

NUEVO MERCADILLO SOLIDARIO


MERCADILLO SOLIDARIO



CASA FELINA ORGANIZA ESTE EVENTO PARA 
PODER SEGUIR AYUDANDO A NUESTROS ANIMALES.
¡SIN TU AYUDA NO PODEMOS SEGUIR!


El SABADO 22 DE SEPTIEMBRE
EN EL PASEO DE LA ALAMEDA

ENCONTRARÁS DE TODO EN NUESTRO MERCADILLO.
SI COMPRAS, AYUDAS A LOS ANIMALES.
¡¡¡NO FALTES!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

GATA CALLEJERA MALTRATADA

Casa Felina ha recogido de una colonia de Tarifa a esta preciosa gata callejera que había sido maltratada
Dulcinea tenía su rabito arrancado, no sabemos si de accidente o del ataque de otro animal. La gata es totalmente mansita, lo que nos hace pensar que ha sido abandonada. Es una gata muy joven que además venía preñada.
La llevamos al veterinario para curar su rabito e intentar esterilizarla interrumpiendo con ello su embarazo, ya que la política de Casa Felina no tiene mas remedio que seguir la linea de impedir que nazcan gatos que después tendrán un futuro improbable.
El veterinario curó su rabito seccionado y nos dijo que al día siguiente la llevaramos para estudiar si era factible someterla a la operación referida.

PERO EL DESTINO A VECES DECIDE POR SI MISMO y minutos antes de ser llevada a la clínica ¡la señora GATITA SE PUSO A PARIR!
De modo que casa Felina cuenta ahora con cuatro peques más! Esperemos que salgan buenos adoptantes para ellos, porque los gatitos son preciosos y se van a criar como bebés porque Dulcinea nos ha dejado desde el principio que los acariciemos.

GATITA QUE NECESITA ATENCIÓN

 
Esta gatita vivía debajo de los coches y su vida corría peligro; por este motivo una compañera de Cádiz la recogió.
La gatita ha debido de tener muy malas experiencias con las personas, porque le cuesta trabajo adaptarse a las caricias y a una convivencia relajada en una casa. Por ello necesita estar una temporada con una persona conocedora del caracter de los gatos que la atienda con cariño y esmero hasta que vaya superando ese miedo que tiene.
La gatita está esterilizada.
Necesitamos acogida temporal para nuestra protagonista
 
Contacto 610242746

domingo, 16 de septiembre de 2012

NECESITAMOS LLEVAR A UN PEQUE A JEREZ

Nos ha salido un adoptante para Babas, uno de los pequeñitos que anunciamos en nuestro blog el 13 de septiembre.
El problema es que la familia vive en Jerez y pone de condición para adoptarlo que se lo tenemos que llevar; por ello estamos buscando a una persona que se tenga que desplazar para la zona y nos quiera hacer el favor de llevar al gatito. Nuestros voluntarios están a tope de trabajo y nos vendría muy mal tener que hacer este viaje.

LA JUNTA DE ANDALUCIA RETIRA LA AYUDA DE LEY DE DEPENDENCIA POR HABER DOS GATITOS EN LA CASA

 

Nuestro amigo de Córdoba nos manda las fotos de dos gatitos de Casa Felina que adoptó hace unos años para hacer compañía a su familia
 
Nuestro amigo lleva años cuidando a su madre, enferma de alzehimer, pero ahora la Junta de Andalucía le ha denegado la ayuda que recibían de la ley de dependencia porque en una inspección en la casa han comprobado que vivían con ellos los preciosos y cariñosos gatos.
Ahora los gatitos han tenido que ser trasladados a una pequeña parcela en la que se ha construido una pequeña caseta para ellos
 
Parece ser que no hay coordinación en el tema sanitario o que hay gente poco informada, puesto que hay muchos lugares en los que se aconseja la presencia de animales domésticos como terapia para algunos pacientes, en especial para personas mayores. De hecho cada vez hay mas residencias de anciano que están tomando la medida de permitir gatos en las instalaciones comunes de sus centros.
Esperemos que las personas que toman estas decisiones se informen mejor y consideren las ventajas que un animal aportan a un hogar.

NOTICIAS DE UNOS DE LOS GATITOS DEL JARDÍN

 
Ya tenemos fotos del simpático gatito que nació en un arriate y que fué adoptado recientemente. Como veis ya está acogido por el calor de un hogar.
Ahora ya no se llama Simba, su nombre es Kurko.
Gracias a la chica que ha hecho este pequeño y gran Milagro de regalar vida y felicidad.
 

sábado, 15 de septiembre de 2012

SOLUCION PROVISIONAL PARA LOS GATOS DE FACINAS

Los seis gatitos siameses y atigrados publicados en nuestgro blog el 19 de agosto y que una chica cuidaba en Facinas, han encontrado una solución provisional en diferentes lugares de acogida.
La mayor parte de las gestiones y actuaciones para encontrar rapidamente un lugar para los pequeños se debe a nuestra estupenda amiga animalista Catoya, que siempre está dispuesta a ayudar cuando se trata de animales.
¡Gracias a Catoya y a su marido por tanto amor como dan a los animales!

OTRA FELIZ ADOPCIÓN

 
La bonita gatita procedente de los Barrios que publicamos el día 29 de agosto ha sido adoptada por la misma familia que la tuvo en acogida antes de llegar a Casa Felina. La gatita se quedó un poco triste cuando nuestra asociación dio en adopción a su hermanita, circunstancia que consultamos con la familia que la había atendido antes y aunque ya tienen otros tres gatos, decidieron adoptarla.
Muchas gracias a la familia de Antonio por dar un hogar feliz a la pequeña.

jueves, 13 de septiembre de 2012

DOS GATITAS PROVENIENTES DE SUPERMERCADOS

 
Esta es Eroskita, la gatita que llegó a Eroski metida en el motor de un coche. Desde el supermercado avisaron a protectoras y asociaciones de la zona, pero solo nuestra compañera Mariángeles acudió a socorrerla. La gatita estaba muy asustada con la aventura en la que se había metido, pero al final nuestra voluntaria la cogió y la llevó para su casa. Ahora necesitamos que alguien se haga cargo de ella porque tenemos demasiados gatos acogidos y no podemos quedárnosla.
!Una oportunidad para Eroskita¡
 
 
Esta gatita es Diita, recuperada del interior del Super día. Cuando se cogió estaba muy asustada, pero ahora que está en la casa de una voluntaria está perdiendo el miedo y es una juguetona incansable.
 
Las gatitas ya están desparasitadas y en breve serán vacunadas y dispuestas para ser adoptadas.

PRECIOSOS PEQUEÑINES EN ADOPCIÓN

Esta es estrellita

El único macho de la camada se llama Babas

 
Babas y estrellita junto a sus hermanas Pantera y Miau
 
Estos precioso pequeños tienen ya casi un mes y fijaos que bonitos son!
Necesitamos adopción o acogida para ellos porque en la calle van a durar muy poco tiempo. Eran cinco hermanitos y ya han adoptado a uno de ellos, ¡ojalá que estos cuatro corran la misma suerte!

ADIOS A RUBITO

Desgraciadamente el rubito que nuestra voluntaria acogió en muy mal estado no ha podido ser salvado. Nuestra voluntaria ha hecho todo lo que ha podido por él y le ha dado el cariño y el calor de un hogar.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DOS TRISTISIMAS NOTICIAS

En pocos dias Casa Felina ha tenido que tomar la decisión más temida de todos nuestros voluntarios.
Nuestro querido Crispín, que publicamos hace unos días en el blog ha tenido que ser eutanasiado porque su enfermedad se comprobó que era irreversible y no queriamos que el pobrecito que vivió tan feliz con nuestra voluntaria tuviera una muerte lenta y sufrida.
 
Ayer nos avisaron también de un gato moribundo en la calle. La persona que lo cuidaba no pudo hacerse cargo de él y nos llamó para que lo eutanasiaran. Aún así y siguiendo el protocolo de Casa Felina, dijimos al veterinario que hiciera un estudio del gatito con el fin de intentar salvarlo.
En principio pareció que era una herida en la cara que podía tratarse, pero en le estudio se comprobó que tenía su carita destrozda, le faltaba la mandíbula y la infección había llegado al hueso. Llevaría mucho tiempo con esa herida sin poder comer. Su estado era crítico y para intentar salvarlo era necesario hospitalizarlo por una larga temporada con el consecuente coste que Casa Felina no podía afrontar y sobre todo sin ninguna garantía de curación. Por todo ello Casa Felina lo único que pudo hacer por él fué dejarlo dormidito para quitarle ese sufrimiento que llevaba meses padeciendo.
El gatito llevaba varios dias muriéndose en la acera sin que nadie se apiadara de él. Si nos hubieran avisado antes de su herida, el gatito hoy estaría vivo.

LOS GATOS DEL ARRIATE

 
 
Así de bonitos están los gatitos del arriate que hemos anunciado repetidas veces en nuestro blog. Ya solo nos quedaban dos porque sus hermanos han sido adoptados, sin embargo ayer tuvimos la alegría de dar en adopción a uno de ellos, !Que bien¡ ¡Ya solo nos queda el precios machito atigrado!



DOS PRECIOSOS NEGRITOS EN ADOPCIÓN


 
 
Estos dos preciosos gatos adultos comparten el mísmo destino, ambos son muy cariñosos y están tirados en la calle, posiblemenmte hayan sido abandonados.
Buscamos una familia para ellos, ya sabeís que los gatos cariñosos que han vivido con las personas deficilmente sobreviven en la callle.
Una oportunidad para ellos!!!