viernes, 22 de febrero de 2013

GATITOS DE LA PERRERA DE LOS BARRIOS‏







DESDE NUESTRO BLOG QUEREMOS AYUDAR A LA DIFUSION DE LOS GATOS QUE ESTAN EN LAS PERRERAS DE LA PROVINCIA, ESTOS TRES SE ENCUENTRAN EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS.
"Nico" precioso rubito, es machito y no llega a los tres meses. "Panchito" el siamesito es también machito y su edad son tres meses. Sarita la blanca y negra tendrá unos seis meses,estan todos testados y la hembrita castrada se entregan con vacunas y chip

FACTURA FARMACIA DE LUCAS


TIKETS DE COMIDA




lunes, 18 de febrero de 2013

AYUDA PARA TARA

 
 
Desde Cordoba me escribe Loli pidiendo por favor la máxima difusión
para esta perra de unos ocho meses que se encuentra en el corredor de
la muerte a Tara le quedan ocho dias para ser sacrificada, es una
perra noble, se lleva bien con otros perros e incluso con gatos.
Ellala enviaria por MRW a cualquier parte que quieran acoger a esta perrita.

MANIFESTACIONES

Nos dirigimos a vuestra asociación para solicitar vuestra adhesión a la manifestación del próximo día 2 de marzo en Cádiz, “contra el maltrato animal” y por el “sacrifico cero”.
No creemos que sea necesario recordar por el calvario que pasa un animal que es recogido y llevado a la perrera en nuestro país.
        Si las asociaciones protectoras no alzamos la voz contra esta situación, estaremos siendo injustos y cómplices con el sufrimiento de los animales abandonados y recogidos en nuestras perreras, en las que en la mayoría de casos el sacrificio indiscriminado es su final.
        El próximo día 2 de marzo se celebrara una manifestación a favor de los más inocentes convocada por la Asociación Protectora de Animales (Cuenta Conmigo) , Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Plataforma Gaditana de Defensa Animal (Plagda), Protectora para la Defensa de los Animales (Prodean Bahía de Cádiz) y Protectora de Animales (San Antón)
        Os pedimos vuestra máxima colaboración para acabar con el maltrato animal en las perreras y que los Ayuntamientos se conciencien de su responsabilidad hacia el abandono de animales.
       Quien desee firmar la adhesión a la manifestación lo debes remitir a la dirección de correos prodeanbahiadecadiz@gmail.com o al apartado de correo 284 C.P. 11.100 San Fernando CADIZ.

PROBLEMAS CON LAS COLONIAS FELINAS DE BARRIADAS


En la mayoría de las barriadas en la que hay amantes de los animales existen colonias de gatos. Casa Felina hace una labor oculta que no aparece en este blog, porque es el día a día luchando para que los cuidadores colaboren en el mantenimiento de colonias sanas y controladas numéricamente.
Este es un trabajo durísimo, puesto que es muy dificil que la gente comprenda la necesidad de las esterilizaciones. La mayoría de las veces nos damos con un muro de piedra una y otra vez y la tragedia es que a consecuencia de ello nacen cientos de gatos que al final mueren tragicamente y causan problemas con los vecinos no amantes de los animales.

En Tarifa tenemos dos colonias de gatos situadas en el centro del pueblo a las que no podemos acceder, queremos colaborar con las esterilizaciones, pero los vecinos no permiten la entrada para poner las jaulas trampas; estamos solas ante estos casos, hemos pedido ayuda a la policía local sin que hayamos recibido ningún tipo de apoyo.

Otro problema ha sido con una colonia de gatos que habitaba en el sótano de otra barriada, este sótano estaba lleno de inmundicias y de chatarra que los vecinos habían acumulado allí.
Ante la alerta de tapiar el sótano con posibles gatos dentro nos presentamos en el lugar y nos pusimos en contacto con el cuidador de los gatos, quien nos atendió de manera grosera y nos colgó el teléfono aduciendo que le habían hablado mal de nosotros. Nos ofrecimos a los vecinos a esterilizar a las gatas a cambio de que dejaran un  pequeño hueco para que los gatos se refugiaran y solo recibimos el silencio como respuesta y la realización del tapiado a escondida de nuestra asociación.
No podemos seguir describiendo este tipo de problemas porque haríamos un texto aburrido e interminable, solo queremos que todos los ciudadanos amantes de los animales pongan su granito de arena para que al final la sociedad se conciencie con el problema y poco a poco tengamos nuestros pueblos con colonias de gatos felices, controlados por los veterinarios y por la población. 

LUCAS YA ESTÁ OPERADO

A "Lucas" ya le han amputado parte de su patita, la veterinaria Sara ha cortado a la altura del codo porque dice que prefiere en principio intentar salvar parte de su pata, pues amputar a la altura del hombro es mas complicado a nivel de arterias, venas y tendones; ahora tiene que tener curas a diario, ayer lo llevamos a su primera cura despues de la operación y tiene su muñoncito bien. Hemos comprado en la farmacia vendas, antibioticos, crema, gasas y una cinta para envolverle su patita mientras que duran las curas en casa y en la clinica. En breve publicaremos las facturas veterinarias y de farmacia.Esta operación se ha podido realizar gracias a la ayuda económica de gente maravillosa.

CASA FELINA AGRADECE DE CORAZÓN LAS DONACIONES RECIBIDAS

Este mes de febrero está siendo muy bueno para los animales necesitados de nuestra asociación. Con el dinero donado vamos a esterilizar nada menos que a ocho gatitas callejeras. Publicaremos en nuestro blog las fotos de las gatitas que vamos a esterilizar y también publicaremos la factura de la clínica veterinaria.
También estamos recibiendo donaciones para amputar la patita del precioso Lucas. Esperemos que en breve Lucas pueda vivr feliz con sus tres patitas y el cariños de un adoptante estupendo.
Gracias de corazón a todos estos donantes anónimos que están permitiendo que nuestro trabajo con los animales necesitados se pueda llevar a cabo.

domingo, 17 de febrero de 2013

DINERO RECAUDADO PARA LA OPERACIÓN DE LUCAS

M.J.R..................10 euros
C.A.....................20 euros
C.G.O.................50 euros
A.C.S.................30 euros
Z.O.G.................20 euros
I.R.G.................10 euros
M.C...................10 euros
B.R.R.................5 euros
 
Pedimos por favor que los donantes comprueben si están incluidos en esta lista para verificar correctamente sus ingresos. Agradecemos de corazón que hayais permitido que este pobrecito haya podido ser operado gracias a vosotros.
Lucas sigue con su postoperatorio y curas, pero está bien. En cuanto tengamos la factura la publicaremos en el blog.
Que la vida devuelva a todas la personas de buen corazón la dicha que derraman con sus buenos actos.

jueves, 14 de febrero de 2013

ABRIL EN SU NUEVO HOGAR

Tras ser rescatada de la perrera de Rota de un sacrificio inminente, Abril ha vivido cerca de tres años en la colinia rural de una de nuestras voluntarias que siempre luchí por encontrarle un hogar porque es una gata super buena y cariñosa.
Por fin llego su oportunidad de manos de nuestra amiga Andrea Mazart que ya nos adoptó a Elvis hace unos años y ahora es la nueva "mami" de Abril y nos envía sus primeras fotos desde Guardiola de Font Rubi donde vive en una preciosa casa en el campo.
Gracias a Andrea por darle un hogar, Abril se lo merecía.



COMENZAMOS DE NUEVO A PUBLICAR TODAS NUESTRAS FACTURAS

Por falta de tiempo hemos abandonado la costumbre de publicar las facturas de nuestra asociación. Los gastos de pienso y de veterinarios son muy elelvados como vais a comprobar.
A raiz de algunas donaciones que hemos recibido hemos decidido que nuestra asociación tiene la obligación de ser transparente y dar a conocer todas las donaciones recibidas y facturas pagadas. Ya se sabe que existen muchas ONG turbias de las que las sospechas de fraude son grandes. Por este motivo queremos que las personas que quieran ayudar a los animales necesitados que Casa Felina atiende tengan la completa seguridad de que su dinero ha sido empleado en la ayuda directa a los animales.
Los voluntarios de Casa Felina pagamos de nuestro bolsillo todos los gastos de teléfono, gasolina, fotocopias o accesorios y la mayor parte de los gastos de alimentación. Los gastos veterinarios se van pagando según se puede con rifas, donaciones y aportaciones personales de los voluntarios.
Pedimos permiso a los donantes para publicar sus nombres, pero si alguna persona no quiere aparecer no tiene nada más que decirlo y pondremos solo las iniciales de su nombre y apellidos.
Gracias a todas las personas que permiten con sus donativos que Casa Felina pueda ayudar a los animales necesitados.
 
 
 

GORDITO YA NO VOLVERÁ MÁS A LA CALLE

Este precioso y cariñosísimo gato de cinco meses ha vivido su corta vida tiradito en la calle junto a su hermanito. Ha vivido de la caridad de los vecinos, pero tras varios percances ha sido necesario encontrar un lugar seguro para él.
Gordito está cojito de una patita (posiblemente por un atropello), pero la gran tragedia ha sido el asesinato de su tímido y miedosito hermano negrito, por manos de unos mal nacidos que estas navidades lo rodearon y le tiraron cohetes hasta que su cuerpecito no pudo resistir el horror ni las quemaduras. Por ello hemos comprendido que Gordito no puede seguir en la calle.
Gordito ya tiene el Chip y la cartilla a nombre de Casa Felina, se ha esterilizado y ahora solo queda esperar que llegue un angel que lo adopte y que le haga olvidar el infierno de la calle.
Gracias a Julia que ha socorrido al pequeño y se ha hecho cargo de todos los gastos veterinarios.


LUCAS YA ESTÁ OPERADO


A "Lucas" ya le han amputado parte de su patita, la veterinaria Sara ha cortado a la altura del codo porque dice que prefiere en principio intentar salvar parte de su pata, pues amputar a la altura del hombro es mas complicado a nivel de arterias, venas y tendones; ahora tiene que tener curas a diario, ayer lo llevamos a su primera cura despues de la operación y tiene su muñoncito bien. Hemos comprado en la farmacia vendas, antibióticos, crema, gasas y una cinta para envolverle su patita mientras que duran las curas en casa y en la clinica. En breve publicaremos las facturas veterinarias y de farmacia.
Esta operación se ha podido realizar gracias a la ayuda económica de gente maravillosa.


miércoles, 13 de febrero de 2013

La felicidad de Luna

Esta es Luna, una preciosidad que gracias a su adoptante, Astrid, no puede vivir en mejor hogar!! Hace dos años Astrid adoptó a Luna y se la llevó a Marruecos, donde vive feliz en su oasis particular.
Estas noticias no nos pueden poner más contentos y animarnos a seguir con esta labor.
Gracias Astrid!!!


viernes, 8 de febrero de 2013

AYUDA URGENTE PARA OPERAR A LUCAS




"Lucas" es un yorki de unos doce años que vivía feliz y querido con su familia, pero su vida cambia cuando la pareja se separa y el marido se queda con él, se mudan de casa y se encuentra desorientado y desantendido por su nuevo entorno, tanto es así que se escapa buscando a esas niñas que tanto lo mimaban y a Merche, la ex-esposa.
En su deambular es atropellado por un coche que le aplasta totalmente su patita y cuando por fin alguien lo recoge y lo llevan a un veterinario localizan a su dueño y este se desentiende de él. Es Merche la que se hace cargo  y lo lleva a dos veterinarios distintos que le cobran precios abusivos  por amputar su pata, que no están a su alcance ya que se encuentra en paro .
Desde nuestra humilde Asociacion pedimos colaboracion para poder operar a Lucas y librarle ya de su "muñoncito" que él mismo intenta cortar mordiéndose continuamente su pata, dado nuestros escasos recursos y la cantidad de animales que atendemos de la calle cualquier pequeña ayuda para pagar su operacion será de gran ayuda para nosotros.

Ingreso en cuenta Cajamar  3058-0765-61-2720006720 Asociación Casa Felina
Donación a través de Paypal a: casa_felina@yahoo.es

.

VECINOS NO AMANTES DE LOS ANIMALES ACABAN CON UNA COLONIA DE GATOS EN LA BARRIADA VISTA PALOMA

Desde hace años habitaba en los alrededores de la barriada Vista Paloma en Tarifa una colonia de gatos que estaba siendo controlada veterinariamente por nuestra asociación y de la cual había ya tres hembritas esterilizadas.
Hace ya una temporada empezaron a desaparecer los gatos, de alguno se encontró el cadaver, pero la mayoría fueron retirados sin que nadie los hubiera visto, ni vivos ni muertos. Murieron incluso varios gatos que vivían en los patios particulares de los vecinos y que jamás salian a las zonas comunes, siendo en todos estos casos una muerte súbita y espantosa, causada según sospechas veterinarias por un fuerte veneno.
Por ello alertamos a las personas que pasean por la barriada con sus perros ante el peligro de envenenamiento.
Normalmente es fácil suponer quien o quienes son los causantes de este terrible drama, ya que ellos mismos se delatan con su actitud y comentarios. Por ello suplicamos a todos los ciudadanos enemigos de este tipo de barbarie que colaboren con las asociaciones protectoras de animales, estando alertas y denunciando cualquier hecho con el que se pueda inculpar a estos individuos causantes del drama.
Como todos los ciudadanos saben el maltrato animal es un delito recogido en el código penal. Se da la circunstancia de que el Seprona se presentó en las zonas comunes de la barriada en cuestión cuando se tuvo la sospecha de esta barbarie.
Ahora las ratas pasean libremente por los cuidados jardines de la urbanización Vista Paloma.

domingo, 3 de febrero de 2013

Domingo feliz

El equipo de Casa Felina quiere dar las gracias hoy, especialmente, a tres personas que han querido ayudarnos con sus estupendas donaciones para que sigamos trabajando en esta maravillosa pero dura labor que es cuidar y ayudar a animales callejeros, que aunque ellos no lo sepan, siempre tienen a gente así de maravillosa velando por ellos.

Muchas gracias a Carmela Rubiños (desde Barcelona), Luca (desde Italia) y Christiane Lehnen (desde Alemania) por hacernos a todos, animales y humanos, un poco más felices hoy mostrándonos que no estamos solos.
Vuestras donaciones serán muy bien empleadas para el pago de facturas veterinarias, esterilizaciones, curas, medicamentos y alimentación para los animales de Casa Felina.

GRACIAS INFINITAS.


viernes, 1 de febrero de 2013

Gatita perdida en Tarifa

Hemos encontrado esta gatita aparentemente perdida en las calles de Tarifa, concretamente estaba por las calles Numancia y Trafalgar. Se le vio la primera vez hace unas dos semanas aproximadamente y hasta ayer no pudimos cogerla. Lleva una cuerdecita con cascabel en el cuello y es muy cariñosa, nada arisca.
Necesitamos ayuda para encontrar a su dueño/a. Si es tuya o sabes de quien puede ser ponte en contacto con nosotros!!!






Ayuda para el pobre Duque

Duque se queda sin casa de acogida, necesita urgentemente una adopción o una casa de acogida para que se vaya recuperando de su dolor y pena. Duque tenia una mamá pero murió. Duque era un gato sano y fuerte pero le puede el dolor y ya no quiere vivir. Es un gato noble y sociable.Tiene unos 2 años, está testado, castrado y vacunado, tiene chip y cartilla, lo tiene todo para ser adoptado ya!!Sólo necesita cariño y un poquito de atención para que coma y se ponga fuerte. No queremos perderle. Rogamos ayuda para este pobre gatito. Si no puedes acogerlo difunde. Gracias! 

Contacto: gatos2daoportunidad@hotmail.com

 

Noticias de Noche

Una de nuestras voluntarias ha ido a la guardería de Louisa en Savinillas para visitar al cariñosísimo Noche.
Noche vive felicísimo compartiendo su vida con varios perros salvados del abandono, con el personal de la guardería y con Inge, la extraordinaria persona que se ha hecho cargo de él hasta que le salga la familia ideal.
Las imágenes lo dicen todo, no hay que narrar más.