domingo, 31 de marzo de 2013

RESPETO A LA VIDA


Los gatos callejeros tienen derecho a vivir, control ético de colonias felinas. FIRMA ESTA PETICIÓN 
Controlar las colonias felinas callejeras es objetivo prioritario, pues muchos son víctimas de maltratadores sin escrúpulos que les asesinan; el control C.E.S. adoptado ya por numerosas instituciones nacionales e internacionales, se basa en capturar, esterilizar y soltar los gatos en su misma ubicación, evitando que ésta zona sea colonizada por nuevos gatos, al ser éstos animales muy territoriales.
 
Los gatos así tratados son alimentados con pienso seco, evitando la aparición de olores y de enfermedades derivadas de la malnutrición, son desparasitados regularmente y vigilados por voluntarios que se encargan de recapturarlos y tratarlos en caso de enfermedad. De esta forma se evita el sufrimiento de miles de animales que tienen que nacer y morir en la calle, Los felinos sociables son reinsertados en casas de acogida o adopción..

http://www.avaaz.org/es/petition/Los_gatos_callejeros_tienen_derecho_a_vivirControl_de_colonias_felinas_eticoFIRMA_ESTA_PETICION/?tkdfebb

ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE MAS NOS GUSTAN

Andrea, desde Barcelona, nos manda las fotos de los gatitos que nos adoptó hace dos años, Ginger y Elvis. Nos emocionamos de ver convertidos a nuestros pequeños en dos hermosos gatos.

También nos manda fotos de Abril, la última gatita que nos adoptó hace unos meses. A Abril le gusta hacer la croqueta y rebozarse en la arena de su jardín.
 
¡Que maravilla!, que alegría de ver a nuestros gatos viviendo con tanta placidez y tranquilidad. ¡Muchas gracias Andrea, por haber obsequiado a estos gatitos con una vida maravillosa! 

miércoles, 27 de marzo de 2013

DOS PRECIOSAS GATITAS DISPUESTAS A SER FELICES


 
Las dos hembritas que fueron sentenciadas a muerte por la dueña que no quiso esterilizar a su gata, se adaptan de maravilla a su nueva vida llena de mimos y biberones.

Ahora solo les falta un hogar definitivo.

PEQUEÑINES ACOGIDOS


Afortunadamente de vez en cuando encontramos a buena gente que nos ayudan con las camadas de gatos que personas desaprensivas abandonan sin miramientos.
A estos dos rubitos los ha acogido Paloma; gracias a ella y a su novio los pequeñitos viven dulcemente en su hogar, en lugar de morir de frío o de desamparo en cualquier contenedor. 

lunes, 25 de marzo de 2013

PEQUEÑOS DE CASA FELINA

Gatitos que necesitan un hogar urgentemente.

Pequeñitas abandonadas en una calle de Tarifa. Actualmente las cuida una de nuestras voluntarias en su casa.



Tigre, machito de una camada encontrada en Algeciras.



Díita, hembrita de aproximadamente 7 meses:



Si estas interesado en alguno de estos preciosos pequeñines, llámanos o escríbenos.

CASO MUY URGENTE, NECESITAMOS AYUDA PARA BRUNO


Bruno es un perro al que encontramos con síntomas de maltrato, llevaba atado al cuello una larga cuerda y sus manitas estaban destrozadas de tanto caminar. No sabemos si ha sido abandonado o se ha escapado de un cautiverio en el campo.
Es un perro de tamaño medio-grande; nuestros voluntarios están colapsados de gatos y no lo podemos tener en nuestras casas.
Bruno está ahora en guardería, por la que nos cobran 10 euros diarios. Cada día que pase nuestras posibilidades de seguir ayudándole disminuyen pues tenemos demasiados gastos con las esterilizaciones.
Necesitamos urgentemente una caseta de tamaño grande para poder sacar a Bruno de la guardería. Por favor, si alguien tiene alguna que no utilice y nos la puede regalar o vender a bajo precio nos haría un enorme favor. En caso de que no encontremos ninguna necesitamos comprarla cuanto antes y por ello pedimos un donativo que nos ayude a comprarla, ya que su precio se escapa de nuestras posibilidades.
BRUNO ES UN PERRO NOBLE Y CARIÑOSO Y ESTÁ DISPUESTO A HACER FELIZ A LA FAMILIA QUE LO QUIERA ADOPTAR. Ya se sabe que los animales que han padecido en su vida son los mas nobles y leales con sus dueños.

sábado, 23 de marzo de 2013

ESTRELLITA YA ESTÁ RECUPERADA POR COMPLETO

A estrellita ya se le han quitado los drenajes que hubo que ponerle cuando la infección de su patita se agravó.
 
Ahora Estrellita espera entre juegos y cariños el momento en que alguna persona de buen corazón se fije en ella para compartir su vida y de este modo olvidar por completo la triste vida que padeció en su infancia.

GATA DE COLONIA QUE MUERE POR ABANDONO

 
Hace unos días nos avisaron de una gata moribunda en una barriada de Tarifa. Nuestros voluntarios la recogimos y la llevamos por urgencia al veterinario. La gatita fue ingresada y tratada con los primeros auxilios ya que llegó casi sin temperatura. Cuando se pudo se le hizo una exploración y diferentes pruebas y se dejó ingresada con suero. Lamentablemente su estado era tan crítico que no lo pudo superar; la gatita sufría una piometra debido posiblemente a un aborto que tuvo recientemente y que le creó una infección tan grande que causó una peritonitis.
La veterinaria nos dijo que si la hubieramos llevado un par de dias antes podiamos haberla salvado, es una pena que nos avisaran cuando la cosa no tuvo remedio; la cuidadora de la gata se desentendió por completo de su gatita una vez que la recogimos y llevamos al veterinario.
Sirva esta triste noticia de ejemplo de como no se debe cuidar una colonia.

viernes, 22 de marzo de 2013

NUEVO CASO DE CASA FELINA


Herida suturada de Carmina
Carmina Burana es esta cariñosísima gata encontrada en una colonia con su cuello destrozado. Los veterinarios le han cerrado su gran herida y ahora está recuperándose con nuestros voluntarios. Carmina Burana es felicísima con nosotros, ha descubierto la maravilla de ser atendida y querida por las personas.
Tenemos demasiados gatos que no tienen salida, no podemos quedarnos con más gatos, pero tampoco podemos echarla de nuevo a la calle. Por favor una oportunida para Carmina Burana
 

FACTURA DE NUESTROS GATITOS CON PROBLEMAS RENALES


martes, 19 de marzo de 2013

PURITA Y DON GATO, DOS GATOS RECOGIDOS POR CASA FELINA QUE NECESITAN ENCONTRAR HOGAR

Entre los animales que Casa Felina tiene acogidos, se encuentra la dulce Purita, una gatita abandonada que no se adapta a vivir en una colonia. Cuando los voluntarios la llevamos a nuestras casas es la gatita más feliz del mundo; es buena, cariñosa y tranquila.
 
Don Gato es este precioso macho que también está dispuesto a hacer feliz a cualquier familia que lo quiera acoger. Don gato es un gato de tamaño grande, noble, bueno y juguetón. Es un gato abandonado y las personas que lo encontraron nos lo dejaron con falsas promesas.
 
Ambos gatos están esterilizados y los dos están posando con su mejor cara para que alguien se fije en ellos.
 

 

sábado, 16 de marzo de 2013

Muchos artesanos ya han hecho sus donaciones para que podamos venderlas en el mercadillo de artesanía en beneficio de nuestros animales. Si eres artesano o conoces a alguien que pueda estar interesado aún estás a tiempo de hacernos tu donación y colaborar en esta estupenda iniciativa. 
A cambio nosotros te haremos una estupenda que hará que seas más conocido!!!
Si estás interesado/a escribe a lagambanegra@hotmail.com (Ángela)


viernes, 15 de marzo de 2013

ADIOS A NUESTRO BUENÍSIMO FORTUNATO

 
Fortunatito llevaba muchos años con nuestros voluntarios. Llegó enfermito y abandonado por sus dueños, pero todas las cosas las fue superando; le tuvimos que operar sus orejita que tenía quemadas por el sol, lo esterilizamos, le tratamos con mucho éxito su inmunodeficiencia, le curábamos su boquita porque era propenso a tener llagas y le dimos mucho cariño.
Fortunato estaba en una colonia del campo pero nunca pudimos encontrar un hogar para él y este ha sido el motivo de su muerte, ya que no le hemos podido detectar a tiempo el problema grave de riñón que sufría.
Fortunatito ha pasado sus últimos dias felicísimo en la casa de un voluntario de casa Felina.
¡¡GRACIAS FORTUNATO!!, POR LOS SENTIMENTOS DE CARIÑO TAN BUENOS QUE HAS DESPERTADO EN LAS PERSONAS QUE TE CONOCIMOS


jueves, 14 de marzo de 2013

FACTURA DE 1.477 EUROS DE 21 ESTERILIZACIONES. ¡¡NOS QUEDAN MUCHAS MÁS POR PAGAR!!


TRISTE NOTICIA

El bueno y cariñoso gatito Maxwell ha muerto debido a una insuficiencia renal grave que no pudo superar. Cuando llegó a nosotros el estado de su riñón era irrecuperable. No entendemos como ese gatito estubo deambulando por las calles de Tarifa sin que nadie se percibiera de ello cuando su estado era reversible. ¿Es que fue abandonado al caer enfermito?

martes, 12 de marzo de 2013

AYÚDANOS A ENCONTRARLA!!!


GATA PERDIDA EN LA ZONA DE LA VENTA MARCOS EN GETARES

 GATITA RECIEN ESTERILIZADA, PROCEDENTE DE UNA COLONIA DE GATOS DE ALGECIRAS. HA SIDO ADOPTADA RECIENTEMENTE.

Por favor si alguien la ve que nos avise al teléfono 956908058 o 630124400

LA GATITA ES MUY BUENA Y SE HA SALVADO DEL VENENO QUE PUSIERON EN SU COLONIA, NECESITAMOS ENCONTRARLA PARA QUE SEA FELIZ CON SU NUEVA FAMILIA

FACTURA VETERINARIA


NUEVO DRAMÁTICO CASO DE CASA FELINA

 
 
Maxwell es este gatito que apareció deambulando por las calles de Tarifa. Es un gato muy cariñoso y está acostumbrado a vivir con las personas. Lo hemos tenido un tiempo con nuestros voluntarios, pero en vista de que el gatito no engorda nada, lo hemos ingresado para realizarle test y analítica y comprobar si el gato tiene algún tipo de enfermedad o si está deprimido por su posible abandono.
 
Cuando Maxwell salga de la clínica necesitará un hogar donde poder recuperarse y como ya sabeis nuestros voluntarios no pueden con tanto trabajo. Por ello pedimos que no nos dejeis solos ante  el trabajo tan intenso que soportamos. NECESITAMOS AYUDA PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A LOS ANIMALES.

lunes, 11 de marzo de 2013

AYUDA PARA LOS PERRITOS HUÉRFANOS Y SUS HERMANITOS RECOGIDOS POR UNA EXTRAORDINARIA PERSONA

Nuestros lectores quizás puedan recordar a los dos perritos cuyo dueño falleció en Tarifa y los recogió Casa Felina.
Paquito y Canito tuvieron una suerte inmensa, porque los recogió un angel, al igual que a otros cinco perros muy necesitados de toda España. Todos los perros viven muy felices y su dueña los adora.
Pero por desgracia la vida es muy complicada y la señora que los recogió ha tenido problemas familiares muy graves y durante un tiempo va a necesitar ayuda de las personas amantes de los animales  y por ello Casa Felina hace este llamamiento, para recaudar dinero y comprar unos saquitos de pienso que ayuden hasta que se solucionen los problemas de esta familia. 
Por cada euro recaudado podemos comprar un kilo de pienso para perro, solidaridad con esta familia que tanto bien ha hecho con los animales necesitados!
Paquito y Canito cuando estaban en Casa Felina
Publicaremos en nuestro blog las donaciones recibidas para Canito, Paquito y sus hermanos, así como el ingreso del dinero recaudado en la clínica veterinaria que le administra el pienso a nuestros amigos.

¡¡¡PRONTO EMPIEZAN LAS CAMADAS DE GATITOS ESTE AÑO!!!


 
Por desgracia y a pesar de nuestra intensa campaña de concienciación a la esterilización, empiezan a nacer los primeros gatitos del año.
 Estos gatos están en un portal de una casa y la señora que los ha encontrado nos ha dicho que los puede dejar unos dias hasta que les encontremos una salida y esterilicemos a la mami (una vez que haya dejado de dar de mamar a los peques).
Necesitaremos casa de acogida para dentro de unos días en que podamos separar a los peques de su mami. Por favor difundid y comentard entre vuestros conocidos.

domingo, 10 de marzo de 2013

CASO URGENTÍSIMO



Esta jovencísima y preciosa mamá está en la calle a merced del mal tiempo que está haciendo; los vecinos le han preparado una caja de cartón, pero la gatita no podrá resistir mucho tiempo allí. Casa Felina está haciendo gestiones para recogerla, pedimos por favor desde nuestro blog una acogida temporal para la mamá y sus cinco bebés. La gatita es muy mansa y cariñosa.
La mamá será esterilizada y devuelta a la zona de donde procede una vez que sus peques puedan comer solitos. De los peques se hará cargo Casa Felina hasta que se les encuentre una adopción definitiva.

ESTRELLITA SE RECUPERA FISICA Y ANÍMICAMENTE

La patita de estrellita cuando fue recogida

 
Como podeis ver la patita de estrellita está casi curada, igual ocurre con las quemaduras que tenía en sus manitas y en la cara.
Estrellita se ha adaptado de maravilla a la vida de un hogar y solo sale de su butaca preferida para hartarse de comer y para darse una carreritas por la casa.
Necesitamos una acogida para Estrellita, nuestros voluntarios no pueden con tanto trabajo.


FACTURAS DIVERSAS



viernes, 8 de marzo de 2013

MARRUECOS EXTERMINA A SUS PERROS. FIRMAD Y DIFUNDID LA PETICIÓN!!

Marruecos va ha exterminar a sus perros:

La Ley 56-12 fue aprobada y será de aplicación si no nos movilizamos antes
de su presentación a la Cámara de Consejeros para su aprobación final!

El estado marroquí exige a las autoridades la "captura" de los perros en un
plazo de un mes para ser ejecutados!

Hay perros en Marruecos que ya no tienen el derecho a vivir y el tiempo se
acaba!

Informate, Firma y Difunde esta peticion:
https://secure.avaaz.org/fr/petition/Bloquer_la_loi_5612/?ajixTbb&s=1

LAS FOTOS DE HUGO EN SU NUEVA CASITA


GORDITO (AHORA HUGO) EN SU FELIZ HOGAR

El precioso Gordito ha tenido la gran suerte de que ha sido adoptado por la familia que lo acogió despues de ser recogido de la calle.
Ahora se llama Hugo y vive en compañía de otros dos gatitos y de una familia maravillosa que lo adora,
Hugo en el momento de ser recogido de la clínica veterinaria
 
 
 
 

martes, 5 de marzo de 2013

RADIOGRAFIAS DE ARIEL, LA GATITA MINUSVÁLIDA

 
Los veterinarios opinan que Ariel nació con la carencia de unos huesos que le impiden mantener sus patitas de pié.
Por favor, necesitamos ayuda para esta superviviente que ha conseguido sobrevivir en la calle a pesar de su minusvalía.



ESTRELLITA, UNA GATITA CON BUENA ESTRELLA

En la raya blanca del arcén de la carretera a Algeciras estaba Estrellita soportando el viento y la lluvia, sentadita, sin entender porque tenía tantísima hambre, porque le dolía tanto su patita y porque estaba allí pasando frío.
Pero estrellita tuvo la gran suerte de que una de nuestras voluntarias de Casa Felina pasara en su coche y pudiera parar en el arcén para recogerla.
Nuestra protagonista tiene alrededor de cinco meses y es supercariñosa; creemos que estaba sentadita en la curva de la S porque saliera despedida del motor de un coche. Estrellita tenía su patita destrozada y quemaduras diversas por su cuerpecito; su pelito está negro, lo que hace pensar que vivía debajo de los coches y en sus motores para resguardarse del frío.
Ahora la gatita está felicísima, su barriga es el doble de su cabecita porque come como una lima y su patita está siendo curada por la voluntaria que la tiene en su casa.
NECESITAMOS UN HOGAR PARA ESTRELLITA, su estrella debe continuar para encontrar el hogar en el que vivir feliz hasta el resto de sus días; nuestros voluntarios están a tope y por ello no pueden quedarse mucho tiempo con ella.
 
 

lunes, 4 de marzo de 2013

ESCENAS EMOTIVAS DE UN GATO SALVANDO LA VIDA DE SU AMIGO

http://www.elintransigente.com/notas/2013/2/19/amistad-felina-gato-logra-revivir-otro-con-ejercicios-reanimacion.-mira-video-171113.asp
 

Ariel, la gatita superviviente!!!


Esta gatita fue rescatada del mercado de Algeciras por una de nuestras voluntarias, estaba en la puerta de una tienda pidiendo comida. Tiene las patitas traseras totalmente deformes, no sabemos como ha podido sobrevivir en esta zona que no es precisamente amiga de los animales.
Afortunadamente ayer gracias a la ayuda de Geno y su amiga, que se llevó unos cuantos mordiscos, se pudo rescatar y llevar a un veterinario donde se le han practicado ya los test de leucemia e iunmuno siendo estos negativos. Sabemos que sus patitas están deformes de nacimiento, está desnutrida y será castrada en cuanto se recupere un poco. 
Pero lo que Ariel necesita es una casita donde quieran cuidarla y pasar el resto de su vida,por ello pedimos máxima difusion para esta valiente!!

contacto /Mª Angeles   630124400 - Mariluz 956908058

TARIFITA, UNA GATITA AFORTUNADA

 
La cariñosa gatita Tarifita llegó a nuestra asociación gracias a una persona amante de los animales que la encontró en la calle, desvalida, y se apiadó de ella. Tarifita estaba desnutrida, le faltaba un ojito y presenta una minusvalía que le impide mover su rabito y controlar la orina.
En manos de Casa Felina se empezó a recuperar de su desnutrición y tuvo la gran suerte de que una pareja maravillosa se fijó en ella; de modo que la acogieron y continuaron con su rehabilitación. Tarifita ya está esterilizada y con su ojito operado, controla mejor la orina y es una gata felicísima.
Gracias de corazón a todas las personas que contribuyen a que estas dramátricas historias terminen como en los cuentos: "fueron muy felices y salvaron a muchas perdices"


FACTURAS VETERINARIAS