domingo, 28 de abril de 2013

PEQUES Y MAS PEQUES

Ayer se rescató a este rubito que es el que estaba peor de una camada de tres. Está desnutrido y tiene una enorme bronquitis. Charo, una compañera voluntaria de la perrera de Los Barrios se está ocupando de él para que salga adelante. Aún quedan dos más por rescatar para los que buscamos personas que puedan hacerse cargo de ellos. Sólo son bebés...



NUEVO CASO DE CASA FELINA

Agusto es este romanito procedente de una colonia callejera de Tarifa. Agustito llegó a nuestra asociación desnutrido y con una gran herida en su cuello. Después de estar hospitalizado unos días sigue su convalecencia al cuidado de nuestros voluntarios.
Aunque al principio tenía mucho miedo, ya se va acostumbrando a las personas y nos deja que nos acerquemos para atenderlo.

sábado, 27 de abril de 2013

NECESITAMOS ACOGIDAS PARA LOS PEQUES QUE SIGUEN ABANDONANDO

Cori, rescatada de la calle con desnutrición y sus ojitos enfermos
 
Duquesa, abandonada en una cajita muy bien preparada, al lado de un contenedor
 
Si no encontramos ayuda para acoger a tanto pequeño abandonado no podremos seguir ayudando, ¡nuestras fuerzas tienen un límite!


LAS GATITAS QUE FUERON A SAN FERNANDO DE ACOGIDA

Nuestra compañera nos ha pasado esta simpática foto de las gatitas que fueron acogidas en San Fernando por Rosario.
Ahora y como ya hemos informado la pequeña tricolor ha sido adoptada y la blanquita y gris se ha quedado con Rosario, a la que damos las gracias de corazón.

MICHI EN LA TRANQUILIDAD DE SU HOGAR

Michi fue dada en adopción por Casa Felina hace más de dos años; ahora una voluntaria ha ido a visitarla y ha comprobado que es la reina de la casa y que está dando mucha felicidad a todos los miembros de la familia y en especial a la abuela, que tiene pasión por Michi.

jueves, 25 de abril de 2013

ADOPCIÓN RELAMPAGO

Esta preciosa perrita que estuvo varios días deambulando por un aparcamiento de Tarifa, ha tenido una suerte enorme.
Nuestra asociación Casa Felina la recogió tras preguntar por la zona y asegurarse de que estaba abandonada; pero afortunadamente solo estuvo un día en manos de nuestros voluntarios porque inmediatamente contactamos con un chico que buscaba un perro de tamaño pequeño y al verla tan desvalida se la quedó.
Hoy nuestra protagonista es una felicísima perrita que no se separa ni un minuto de su dueño y colorín colorado este cuento se ha acabado.
 

CARIÑOSÍSIMO GATO ENCONTRADO

Este cariñosísimo gato se ha perdido y anda merodeando por la zona de las cañas. Se acerca a los vecinos para que le den un poco de cariño y algo de comida.
El gatito ha estado en celo y se comprende que por este motivo se ha escapado de su casa.
Si alguien lo conoce que por favor avise a los miembros de nuestra asociación.


PUSSY BUSCA PAPIS

La preciosa Pussy, otra gatita abandonada por personas sin escrúpulos, se ha puesto muy seriecita para la foto pensando en que alguien se fije en ella y le dé el hogar que le han negado sus propietarios.
 

miércoles, 24 de abril de 2013

CASA FELINA ESTÁ CONTROLANDO LAS COLONIAS DE GATOS CALLEJERAS

Como hemos mencionado en numerosas ocasiones, Casa Felina está haciendo un gran esfuerzo por paliar la problemática de los gatos callejeros.
Queremos colonias de gatos sanos controladas numéricamente; Pero para ello necesitamos voluntarios que ayuden en el intenso trabajo que esto supone. Por ello pedimos a los amantes de los animales que contacten con nosotros y nos ayuden en la medida de sus posibilidades.
Tenemos que conseguir que nuestro pueblo respete a los simpáticos felinos que se pasean por nuestras calles, pero para ello tenemos que hacer un control exhaustivo de todas las colonias, para que sean colonias limpias y sanas que no perjudiquen al entorno donde viven.
 

NUEVA CAMADA DE PEQUES


Muchas personas siguen sin enterarse que hay voluntarios y asociaciones que les ayudarán a esterilizar a las gatas. A cambio miles de pequeños mueren todos los años en condiciones extremas. Esta es otra camada que ha sido salvada de esta trágica muerte.
Son cuatro peques, uno siamés, dos rubitos y una color carey. Sentimos profunda pena por la de color carey, porque los adoptantes se fijan mucho en el color de los gatitos y por ello los negros y careys suelen quedarse sin familia; cuando en realidad a la larga, lo único que debe interesar es el carácter del animal que va a ser el compañero para muchos años. 

NUEVAS ADOPCIONES DE PEQUES

La preciosa gatita abandonada junto a sus hermanos en una caja se ha ido a San Fernando, a un hogar donde es muy querida y donde comparte casa con un perro que siente admiración por la pequeña. Sus hermanitos se fueron para Jerez y su hermana está adoptada también por una familia vecina de San Fernando
Ricci ha sido adoptado por una conocida familia tarifeña, ahora compartirá sus juegos con su precioso hermanastro, que lo recibió con mucha curiosidad.
 
 

martes, 23 de abril de 2013

 
 

LA PRECIOSA "LUNA" ADOPTADA¡¡¡

 
 


                          La pequeña gatita "LUNA" recogida hace unos días por una compañera de Algeciras,ha tenido la inmensa suerte de que LINDA se fijara en ella, ahora disfrutan de la compañia de su gatita que es un torbellino en la casa .  Gracias a LINDA por darle un hogar a esta pequeña.
                            

domingo, 21 de abril de 2013

¡UNA OPORTUNIDAD PARA ESTRELLITA!

La simpática y juguetona Estrellita no encuentra familia.

Como recordareis Estrellita vivía en los motores de los coches y la recogimos en la curva de la "ese" cuando con toda probabilidad salió despedida del motor de un coche; Estrellita estaba negra de grasa, con quemaduras diversas y su patita derecha destrozada por haber sido pillada con una correa del motor.
Ahora Estrellita ha descubierto la felicidad de vivir en un hogar, pero la voluntaria que la tiene no puede seguir mas tiempo con ella, porque además de los muchísimos gatos que posee, ahora está criando a seis peques.
Si no encontramos algo inmediato para Estrellita tendremos que dejarla en una colonia y eso sería fatal para ella, porque aún sigue teniendo mucho miedo a las personas.
Estrellita es un encanto, no da problemas, y aunque aún no ha superado su difícil infancia ya ha aprendido que hay gente de buen corazón y adora a su cuidadora.
Es muy divertida y se pasa el día jugando con cualquier objeto y con todos los gatos con los que convive.
No cortemos tanta felicidad ¡POR FAVOR, UNA FAMILIA PARA ESTRELLA!


¡QUE SUERTE LA DE ARIEL!

La gatita minusválida Ariel, no ha tenido nada mas que alegrías desde que la recogimos de la calle.
Desde el primer momento recibió el apoyo y el interés de muchísimas personas, y aunque la solución del problema de sus patitas se escapa de nuestras manos por ser un problema de nacimiento, no le ha faltado personas interesadas en adoptarla.
Ahora se ha ido con una persona extraordinaria que la tiene en su casa y la mima para procurar que acabe de perder el miedo que traía desde su infancia, en la que tanto lucharía por sobrevivir en las calles con su gran minusvalía
Como veis, Ariel, aunque con recelo, ya se deja acariciar su cabecita.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN APOSTADO POR LA FELICIDAD DE NUESTRA QUERIDA ARIEL.
.

NOS DENIEGAN LA SUBVENCIÓN SOLICITADA AL APBA

La subvención solicitada para el año 2013 por Casa Felina al APBA ha sido contestada negativamente por dicho organismo.
Como se recordará el año pasado recibimos 400 euros de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que empleamos íntegramente, como se justificó en su momento, en la esterilización de gatos callejeros situados en zonas colindantes con el Puerto de Tarifa y Algeciras.


miércoles, 17 de abril de 2013

LOS PEQUEÑOS ESTÁN DISPUESTOS A SER ADOPTADOS

El 10 de Marzo de 2013 publicamos la noticia de una gatita que había parido en la calle. Pues ya tenemos a los pequeñitos con un mes y dispuestos para ser adoptados.
Son tres machitos y una hembra que pueden dar muchísima felicidad y compañía a la persona que decida acogerlos o adoptarlos.
Pauli
Ricci
Einstein
Emily
¡NECESITAMOS UN HOGAR PARA NUESTROS PEQUEÑITOS!
 



SIGUEN LOS EPISODIOS DE CRUELDAD

En la Peña de Tarifa tiran en una bolsa de plástico una camada de cinco gatitos recién nacidos, uno de ellos estaba envuelto aún en la placenta. Sabemos que esa es la costumbre de los camperos de Tarifa, pero ello no significa que la situación sea menos trágica.

Desgraciadamente cuando nos lo trajeron a nuestra asociación uno de ellos había fallecido, al día siguiente murieron dos más, pero estos dos pequeñitos de las fotos están resistiendo con una vitalidad increíble y parece que ya están fuera de peligro.
A las personas que comenten este tipo de actos, aún sabiendo que hay asociaciones que pueden ayudar a esterilizar a sus gatitas, les deseamos que la vida les depare la fortuna que se merecen, ni mas, ni menos.

GATITA CASERA,TAN PEQUEÑITA Y YA ESTÁ EN LA CALLE

Esta preciosidad deambulaba por las calles de Algeciras detrás de todos los transeúntes que se cruzaba.
Es una gatita casera de un mes aproximadamente. Necesitamos acogida o adopción para ella, por favor, ayúdennos a difundirla.
 

sábado, 13 de abril de 2013

NUEVA CAMADA QUE NECESITA ACOGIDA



 
Esta preciosa camada de gatitos procedente de la calle está siendo atendida por una persona de buen corazón.
La mami parió en un patio y los vecinos la están atendiendo; sin embargo en el plazo de mes y medio la casa se quedará sola y para entonces necesitamos haber encontrado un lugar para todos ellos. La Mami es muy mansita y por ello también necesita un hogar, cuando termine de dar de mamar a sus peques será esterilizada.
Pedimos la máxima difusión para esta familia, tenemos que librarlos de que vuelvan a la calle, ya se sabe que los gatos criados con las personas tienen muy mal porvenir en la calle.
 
 


NUESTROS GATOS NO NOS OLVIDAN


Aunque no lo parezca esta es la preciosa Maggie, la gatita que Casa Felina salvó siendo bebé junto a sus tres hermanos y a su mami; la familia pertenecía a un señor mayor que había acumulado muchos gatos y empezó a maltratarlos y a tirarlos por el balcón
La familia Gatuna fue llevada a Plasencia gracias a la ayuda de dos buenas amigas; todos los gatos se dieron en adopción.
 

Nuestro querido Transfer, ahora Bugy, es este viejito siamés que vive ahora en Barcelona en la casa de la presidenta de A.P.A.O., !Menudo lujo! ¡De la calle a las manos de una extraordinaria persona!
 
 
 

martes, 9 de abril de 2013

¿ESTO QUE ES, IGNORANCIA O MALDAD?

Cada vez que nos topamos con estas tragedias diarias nos preguntamos si las personas que abandonan a los cachorros de sus mascotas lo hacen por maldad o porque se creen que los bebés son de peluche sin sistema nervioso que le haga padecer agonía hasta morir, ni sentimientos de miedo de verse sin su madre, sin frío ni hambre.
Nosotros pensamos que la gente que abandona las camadas de sus mascotas no son mas que gente egoísta, insolidarias y crueles, en definitiva gente despreciable, que causan dolor a los animales y complican la vida a las personas que no son capaces de tolerar el sufrimiento gratuito.
Esta gatita ha sido tirada a la basura dentro de un plástico junto a su hermanito, solo tendrían unos días, porque la gatita tiene aún el cordón umbilical y sus ojitos cerrados. Desgraciadamente su hermanito ya había fallecido cuando una persona de buen corazón escuchó los lamentos de la gata y la rescató de la basura.
La gatita está ahora con la chica que la recogió, pero ella no puede tenerla porque trabaja y la pequeñita necesita biberones continuos. Por ello pedimos que alguien nos ayude a criarla, cuando la gatita coma sola podemos hacernos cargo de ella, pero mientras tanto suplicamos una acogida para unas semanas.
 

lunes, 8 de abril de 2013

LOS PROPIETARIOS DE GATOS DEBEN CONCIENCIARSE PARA ESTERILIZAR A SUS HEMBRAS

Tenemos que cortar esta tragedia, ¡no podemos permitir que cientos de bebés gatos mueran todas las primaveras en terribles condiciones!.
Esta camada de gatitos ha sido sentenciada a muerte con una muerte lenta y agoniosa; fue metida dentro de un saco de pienso de perros y echado al interior de un contenedor.
Los propietarios que comenten esta barbarie tienen que comprender que la solución es facilísima, solo hay que esterilizar a su gatita y se soluciona radicalmente el problema; hay asociaciones y protectoras que ayudan a las personas que no tienen medios económicos para esterilizarlas.
Necesitamos ayuda para estos peques, hay adoptantes pendiente de gatitos pequeños, pero antes necesitamos acogida urgentísima para criarlos, puesto que aún no comen solitos. ¡POR FAVOR NO NOS DEJEIS SOLOS CON TANTA TRAGEDIA!

SIGUEN ABANDONANDO PERROS A SU SUERTE

En una zona en la que existe una colonia de gatos atendida por nuestros voluntarios, están abandonando perros sistemáticamente. La mayoría de ellos no se pueden coger porque son animales muy maltratados y tienen pánico a las personas. Están pariendo continuamente y se está creando un conflicto tremendo.
Necesitamos ayuda para controlar esa zona. Hemos dado pastillas tranquilizantes con la comida, el refugio ha ido a intentar cogerlos con lazos, pero ha sido imposible porque los desgraciados animales corren como locos por el campo. Creemos que la única solución  será colocar jaulas trampas de perros por la zona, pero no tenemos ninguna. por ello pedimos ayuda para fabricar una jaula grande, nosotros estamos a tope y no tenemos tiempo para ello.
Nuestra voluntaria ha podido rescatar de dentro de unos zarzales a dos cachorros, pero quedan muchos mas.
Necesitamos acogidas o adopciones para poder sacar a los pequeñitos antes de que se hagan grandes y sea imposible pillarlos.
También han abandonado a un perro que se deja acariciar; es una pena que siga allí, porque es muy bonito y seguro que alguien lo puede salvar. Necesitamos una acogida urgente para él.
También hay un viejito con un tiro en el pecho, nuestra compañera le echa antibiótico en la comida, pero la infección no se corta; esto es un drama, !!!necesitamos voluntarios para esta zona¡¡¡
 

viernes, 5 de abril de 2013

ARIEL, LA GATITA MINUSVÁLIDA.

Nuestra jovencita ariel, que presenta una minusvalía en sus patitas de atras y anda con sus rodillitas, está empezando a tener confianza en las personas y ya se encuentra contenta entre nuestros gatos de acogida y nuestros voluntarios. Aún no se deja tocar, pero seguro que en breve perderá el miedo que tenía cuando llegó con nosotros.
No podemos imaginar como Ariel se buscaba la vida en la calle, ya que su manera de caminar es muy penosa.
No cabe duda de que es una luchadora y por ello merece que olvide todas las penas pasadas y encuentre un buen hogar donde ser feliz.

PEQUEÑITA ADOPTADA

Teresa de la Linea ha adoptado a una de las pequeñas que se encontraban junto a su madre en un portal del Saladillo en Algeciras.
Damos las gracias a Teresa por dar un feliz hogar a la pequeñita y a las vecinas del Saladillo, que con su actitud van a permitir que esos pequeñines tengan la oportunida de encontrar un hogar y que podamos esterilizar a su madre cuando ellos ya no la necesiten.
La pequeñita en el momento de su adopción, posando en la calentita cama que le preparó Teresa
Gracias de corazón a todas las personas que hacen posible tantos finales felices.
 

jueves, 4 de abril de 2013

NUESTRO MERCADILLO DE ARTESANÍA PARA AYUDAR A LOS ANIMALES DE CASA FELINA

Estas son algunas imágenes del I Mercadillo de Artesanía de Casa Felina. Salió algo muy humilde y pequeñito pero que nos ayudó a recaudar algún dinerito que tanta falta nos hace. 
Desde aquí damos las gracias a todos los artesanos que colaboraron desinteresadamente donando sus creaciones. Muchas gracias también a todos los que se pasaron por allí e hicieron sus compritas!
Los artesanos que nos apoyaron en esta iniciativa fueron:

- Vanessa Jimenez Lagar (Piffa) desde Madrid
-Lorena Núñez (Las Cosicas de Lorena) desde Albacete. 
-Angela Calaveira Gomar (Miss Calaveira) desde Sevilla.
-Mº José y sus Jabones Artesanos "En-Jabon-Arte", desde Madrid.
-Demófilo Vitorique (Hucuma Natural Art) desde Sevilla.
-Inu Handmade Complementos, desde Tarifa.
-Las Pulseristas IT3, desde Algeciras.
-Gala & Vega, desde Tarifa.
-Yolanda, desde Reus.(El Taller de Pichika): www. eltallerdepichika.jimdo.com
-Nuria García, con sus camisetas pintadas a mano, desde Valencia.
- Elsa Fernández Jaén, (Los Cactus de Liluliana), desde Los Barrios.
-Carmen José, para la realización del cartel.







miércoles, 3 de abril de 2013

LA VIDA PUEDE SER MUY BELLA


¿Os acordais de Lucho, el perrito que salvó Casa Felina y que dió en adopción a una estupenda familia?, pues ahí lo teneis junto a sus hermanastros, seguro que pensando: ¡Que bella es la vida!